Identidad Corporativa

 

La identidad corporativa permite que la empresa sea reconocida visualmente por alguien, le dan a una empresa o Marca una personalidad, un concepto o un estilo propio y definido.

Lo primero que debe hacer toda empresa o marca, es definir su identidad corporativa, pues es ahí donde empieza un trabajo de posicionamiento eficaz y certero en la mente de los consumidores

Los componentes de soporte de la identidad corporativa son todos aquellos factores de soporte, físicos y digitales, por medio de los cuales, se expresará o se dará a conocer a una empresa. Entre esos compponentes principales podrían enunciarse:
1. La tipografí­a (aspecto determinante para integrar y determinar la marca).
2. El color o colores (paleta de colores bien definida).
3. Imagen o sí­mbolo (que es representado por un dibujo que identifique lo que la marca es).
4. El slogan (que engloba una idea central de la razón de ser de la marca y es una frase corta de fácil recordación).

Por otro lado, cuando se cuenta con una identidad corporativa bien definida, esto le permite a la empresa ser fácilmente reconocida y recordada por el consumidor, hacer relaciones de identidad de marca con aspectos positivos, generar toda una estrategia de publicidad, darle mayor valor a la marca y lo más importante, diferenciarse de la competencia.

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