¿Para qué gestionar las redes sociales de la organización?

- Sep 01, 2016, Por Caren Contreras

 

Si tu organización está presente en las redes sociales, es necesario administrarlas adecuadamente para que su presencia en estos espacios genere el impacto esperado.

 

El mercado ha evolucionado y ahora es posible conocer el público objetivo de la compañía, “escucharlo” y entender sus gustos y necesidades. Por tal motivo, administrar adecuadamente las redes sociales asegura tener insights relevantes para la toma de decisiones.

 

¡Pero cuidado! Antes de enrolarse en el mundo social y crear perfiles en todas las redes sociales, se debe identificar cuál es el público objetivo y saber en qué medios sociales se informa, para hacer presencia en esos lugares virtuales que definitivamente van a ser contundentes para lanzar campañas, informar, enganchar y lograr movilizarlos al siguiente paso.

 

¿Y esto cómo se logra?. Lo primero que hay que hacer es tener paciencia. Enganchar al usuario no se logra de la noche a la mañana. Es necesario ofrecer constantemente contenido de calidad que el usuario valore, cautivarlo con campañas atractivas y mostrarle lo que quiere ver.

POST ANTERIOR

El Posicionamiento web, una manera de hacer visible tu negocio

SIGUIENTE ANTERIOR

Para qué buscar una agencia de publicidad digital