Para qué buscar una agencia de publicidad digital

- Oct 18, 2016, Por Caren Contreras

Efectivos, rápidos, enfáticos y ganadores, así queremos lucir todos. Y el mundo avanza en frecuencias digitales que dictan que nuestras marcas, productos y/o servicios se enfrentan a un gigante universo de búsquedas en internet, por lo tanto las agencias de publicidad digital serán el medio garante de nuestra existencia en el mundo digital, en la frecuencia en que avanzamos actualmente.

Es innegable el crecimiento del número de usuarios de internet, las comunicaciones hoy dictan otros caminos, otras lecturas y por supuesto la inmersión de las personas en la virtualidad, gracias al uso de millones de aparatos electrónicos que facilitan el “estar conectados” y en permanente interacción con información y contenidos de diferentes índoles, estas nuevas posibilidades han marcado la evolución de las comunicaciones, la publicidad y claro está, el marketing.

Hoy las agencias de publicidad han logrado una evolución marcada por avances tecnológicos, dinámicas convergentes y lecturas particulares de nuevas formas y herramientas de comunicación que han servido como referencia inicial, para adoptar en nuestro lenguaje un concepto diferente y mucho más dinámico, con respecto a esos grupos creativos que hoy llamamos agencias de publicidad digital.

Conociendo entonces el cómo de la aparición o más bien de la evolución de las agencias hacia algo mucho más específico, las agencias de publicidad digital, hablemos de nuestro objetivo inicial, para que buscarlas.

Es sencillo y muy práctico, pues han sido publicistas, comunicadores, mercadólogos e ingenieros, en principio personas sumamente creativas y capaces de hacer lecturas desde una concepción publicitaria, quienes han logrado éxitos comerciales de grandes marcas y hoy por hoy, las agencias de publicidad digital están integradas por estos grupos interdisciplinarios capaces de idear, conceptualizar, desarrollar y evaluar, como marca, diferentes dinámicas que cautivan, persuaden, movilizan y mantienen vigente las marcas en el mundo digital.

Estar en internet no solo supone, sino que requiere una total coherencia entre el ADN de una marca, sus diferentes ejes transversales y estratégicos y un total compromiso creativo para el manejo de la exposición abierta a la que se enfrenta una marca estando en el mundo digital.
Es claro entonces que no existe una mejor medida que acudir a una agencia de publicidad digital para garantizar la coherencia, pertinencia y cooperación en la búsqueda del éxito comercial de las marcas.

POST ANTERIOR

¿Para qué gestionar las redes sociales de la organización?

SIGUIENTE ANTERIOR

Saber quien soy como marca, supone una identidad corporativa