Construyendo Estrategias Digitales Efectivas

- Jun 09, 2017, Por Andrés H Valencia

Como agencia Partner de Google tenemos claridad frente a qué método es el más efectivo para apuntarle a excelentes resultados desde el marketing digital y de ahí la importancia de acudir a un proceso serio que nos compromete a implementar los siguientes pasos que a su vez son fundamentales para garantizar una estrategia coherente y al final efectiva

Escuchar : El punto de partida donde logramos acercarnos de la mejor manera al cliente y por ende conectarnos con sus expectativas. Este primer paso es de gran importancia ya que la interpretación de las necesidades manifestadas es de gran valor para buscar las herramientas correctas en aras de una brillante ejecución del proyecto.

Planificar y Diseñar : Es acá donde definimos cuáles van a ser las plataformas y de qué manera se van a utilizar para lograr el cumplimiento de los objetivos. Planificar es sinónimo de programar, es por ello que dentro de esta fase también es absolutamente indispensable establecer tiempos y fechas para controlar y ejercer orden dentro del proceso.

Ejecutar : Una vez esté todo claro frente a los pasos anteriores es el momento de la acción, es ahora cuando vamos a aplicar los conocimientos acudiendo a técnicas, procedimientos y por qué no, referentes de casos de éxito anteriores.
La importancia de la ejecución tiene que ver con la claridad que hay frente al enfoque que se debe dar para lograr paulatinamente los resultados esperados y a los que se le apunta.

Enfocar : Para poder dar la ruta adecuada a la estrategia es indispensable contar con cifras, datos y la mayor cantidad de información sobre resultados ya que desde acá se filtra lo que realmente funcionó mejor y lo que no arrojó los mejores resultados bien puede reconsiderarse o simplemente no contemplarse dentro de las acciones de marketing.
La medición es el elemento de más valor a la hora de tomar decisiones de estrategia.

Si vamos a hablar de estrategias digitales efectivas primero debemos reconocer la importancia de adaptarnos a estos importantes componentes que sin duda aportarán lo suficiente en términos de orden y claridad en lo que se pretende lograr desde el mundo digital.

POST ANTERIOR

Creer o no creer en las campañas o estrategias de e-mail marketing