Creer o no creer en las campañas o estrategias de e-mail marketing

- Feb 21, 2017, Por Caren Contreras

Enviar, recibir, leer, borrar, ¿Qué será lo que pasa con las estrategias de e-mail marketing?

Suponer que tener una base de datos es razón o motivo suficiente para hacer envíos masivos, para destacar productos, ofertar, vincular, o sencillamente estar presente en cada una de las bandejas de entrada de los que consideremos posibles clientes, no es suficiente para garantizar el éxito de nuestras estrategias de e-mail marketing.

Sin embargo, es claro que cada una de las herramientas que la virtualidad nos ofrece puede ser, en gran medida, una herramienta que fácilmente nos conduzca al éxito de una estrategia o de una campaña. Es vital que en principio se tracen objetivos reales, con cronogramas reales y acciones puntuales que de verdad cooperen en la consecución los objetivo y posterior éxito.

El e-mail marketing puede ser una de las herramientas que más mal enfocada está, sin embargo dinamizar este tipo de herramientas y conducirlas hacia acciones que movilicen al usuario no solamente a comprar, si no a divertirse, a conocer más, a visitar un lugar y vivir una experiencia no solo en la virtualidad, y ligarlo directamente al mundo físico, puede ser una manera de potencializar esta herramienta.

Una estrategia de e-mail marketing bien enfocada puede entonces ser una herramienta potencializadora de mercados, capaz de movilizar al usuario, capaz de llevar a este usuario a un estatus de cliente, y por supuesto entregarnos medidas mucho más cercanas a la consecución de nuestros objetivos como marca.

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