Cuánto cuesta anunciarse en Google AdWords

- Jun 02, 2016, Por Juan Camilo Alvarez

Una pregunta que se repite con mucha frecuencia por parte de personas que desean aumentar la visibilidad de sus negocios en Internet para aumentar sus ventas es la siguiente: ¿Cuánto cuesta anunciarse en Google AdWords?

En realidad es una pregunta perfectamente entendible porque cada dueño o administrador de negocio, necesita saber cuánto dinero va a invertir en publicidad, de tal forma, que pueda analizar si es rentable o no para la marca.

No obstante, a primera vista es una pregunta difícil de responder, debido a que el costo de anunciarse en Google AdWords depende de diferentes factores, tales como: nicho de mercado, cantidad de anunciantes, Costo por Clic promedio (CPC), entre otros.

Vale la pena mencionar que la publicidad en Google no es sólo para las grandes marcas que cuentan con grandes presupuestos, sino que cualquier empresa puede anunciarse con una inversión que se ajuste a sus posibilidades y necesidades específicas.

Esto quiere decir, que dependiendo de la industria en la que te encuentres, puedes elegir las palabras específicas con las que deseas que tus clientes potenciales te encuentren. A partir de ahí, comienzas a hacer un seguimiento a tus campañas y poco a poco ampliar la inversión.

Sin importar que tu empresa o negocio, cuente con un gran presupuesto, la clave está en comenzar con cautela, haciendo un análisis detallado de los resultados de cada campaña, de tal forma que selecciones la que mejores resultados arroje.

Cuánto cuesta anunciarse en Google AdWords: Factores clave

Crear anuncios en Google AdWords para dar a conocer tu negocio, aparentemente es algo muy sencillo, pero esta es una labor que requiere de conocimientos especializados, de lo contrario, puedes llegar a gastar el dinero sin obtener mayores resultados.

Para que entiendas cómo funciona el sistema de publicidad de Google, te voy a mostrar algunos factores que influyen en la cantidad de dinero que debes invertir si deseas aparecer en los resultados patrocinados.

Factor clave #1: El tamaño del mercado

Dependiendo del tamaño del mercado al que quieras apuntarle, será la inversión que debes hacer, no es lo mismo pautar en el mercado de turismo, que hacerlo en el mercado de alimentos para vegetarianos.

Aunque ambos son mercados de un tamaño considerable, las personas interesadas en turismo, superan a las que desean comida vegetariana y esto influye directamente en el costo por clic mínimo sugerido por Google al momento de invertir.

Tamaño del mercado: Turismo

Este mercado tiene un promedio de 2.650.430 búsquedas mensuales y los principales países donde hay un mayor interés son:España, México, Argentina y Brasil.

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