La simplicidad de las estrategias de marketing digital

- Oct 18, 2016, Por Caren Contreras

Aunque suene y se lea extraño, es simple, así es, simple. Las estrategias de marketing digital mientras más simples, enfáticas, claras y puntuales estarán más cercanas al éxito.

Partiendo de la conceptualización y ADN de una marca se deben acordar objetivos puntuales para el universo digital de esta, identificar el qué quiero lograr, qué canales debería utilizar y de qué manera los debería utilizar, teniendo claro que cada canal genera interacciones y dinámicas diferentes que nos permiten direccionar estratégicamente la comunicación de la marca.

Ahora bien, el universo digital de la marca lo integran el sitio web, las redes sociales, las aplicaciones que tenga al aire, los portales o aplicaciones a los que esté suscrita y los diferentes medios electrónicos que la marca esté dispuesta a utilizar como medios de comunicación, información y/o distribución de sus productos y/o servicios, así como también de todos los contenidos que genere dentro de los lineamientos que se tracen.

Se preguntarán qué es lo simple, y sin miedo podemos afirmar, que resultara simple tener claridad en lo que se quiere lograr y las posibilidades que ofrecen cada uno de los canales para su posterior medición, es decir: SI QUIERO QUE MI SITIO WEB ESTÉ EN LOS PRIMEROS LUGARES DE GOOGLE CON LOS CRITERIOS QUE ENCIERRAN LAS CLAVES DE MI ACTIVIDAD COMERCIAL, NECESITO OFRECERLE A LOS USUARIOS DE GOOGLE UN CONTENIDO DE PRIMERA, CON ABSOLUTA CALIDAD Y ASÍ PERMITIRLE AL GIGANTE DE LAS BÚSQUEDAS TENERME EN CUENTA Y UBICARME EN LOS MEJORES LUGARES PARA LAS RESPUESTAS QUE GENERA A LOS USUARIOS QUE BUSQUEN LOS ÍTEMS QUE TIENEN ESTRECHA RELACIÓN CON MI MARCA, PRODUCTO O SERVICIO.

Es así cómo podemos hablar de lo simple de las estrategias de marketing digital, tan simple como el qué quiero, qué debo hacer y cómo lo debo hacer, luego de estudiar cada uno de los canales que se quieran abarcar.

POST ANTERIOR

Saber quien soy como marca, supone una identidad corporativa

SIGUIENTE ANTERIOR

La obsesión de ser primeros, el posicionamiento en buscadores y unas cuantas verdades