Saber quien soy como marca, supone una identidad corporativa

- Oct 18, 2016, Por Caren Contreras

Identidad corporativa equivale al ADN de mi marca, a la esencia, los principios, valores, objetivos y proyecciones que como marca planteo para dar inicio y base al todo de lo que encierra ella misma.

Un manual de estilo habla de las formas, colores, figuras, texturas y en sí de todos los elementos gráficos que darán fuerza y proyección desde el punto de vista visual a una marca, para enriquecer lo que conocemos como identidad corporativa.

Sin embargo también supone un manual y estilo de lenguaje inspirado en el cómo quiero que me vean, me lean y me identifiquen, la interacción y exposición a la que hoy se enfrentan las marcas gracias a los diferentes canales digitales que abrieron el camino de nuevas dinámicas y de una comunicación directa, sin intermediarios entre consumidor y/o usuario y las marcas, dejaron claro que es vital dentro de la identidad corporativa ser enfáticos, claros y directos con un lenguaje que acentúe y fortalezca dicha relación, partiendo un análisis profundo de cada uno de los elementos que integran el ADN de la marca.

Caracterizar o personificar la marca es un ejercicio que aunque parezca sencillo, debe ser algo impecable, profundo y honesto, pues será el elemento esencial para dar vida a la verdadera identidad corporativa.

Si mi marca es hombre, mujer, joven, anciana, divertida, sobria, alta, bajita, atrevida, recatada… En fin, son solo unas cuantas de las características, por mencionar algunas, que sin lugar a dudas darán directrices para que mi marca posea determinadas características que permitirán que se enfrente de determinada manera al público, a situaciones y momentos cruciales para la marca, sin perder su identidad corporativa, pues teniéndola clara difícilmente nos alejaremos de ella para dar trámite al acontecer diario al que se debe enfrentar.

POST ANTERIOR

Para qué buscar una agencia de publicidad digital

SIGUIENTE ANTERIOR

La simplicidad de las estrategias de marketing digital