La grandeza de tu marca está en el Inbound Marketing.

- Nov 21, 2016, Por Caren Contreras

Sí, objetivos claros, convergentes, cualificados y cuantificables el inbound marketing abre un camino claro a la grandeza de las marcas, llega con propiedad y autonomía a proponer nuevas alternativas de seducción en el mágico mundo del posicionamiento de las marcas y los productos.

Pero veamos entonces, de manera simple de que se trata todo esto. La revolución de los medios digitales le dió vida a estrategias convergentes que se unen todas en un concepto INBOUND MARKETING, que tiene como objetivo central ganar la confianza del cliente o consumidor, sin necesidad de comprarla, y no es más que buscar la manera de entablar una relación directa, cercana, fraternal y calidad entre marcas, productos y empresas y los consumidores o clientes, haciendo uso de todo un despliegue de “nuevos medios digitales” de manera estratégica y con la claridad absoluta en los objetivos y mensajes que se pretenden dar desde la marca.

¿Más claro? Listo, internet nos ha facilitado el mundo, pero también nos entregó un nuevo universo con millones de mensajes y códigos que han generado nuevos canales o medios de comunicación, y la comunicación vista desde un “costado publicitario” ha sido, es y será la herramienta indispensable para seducir a un cliente. Ahora bien, esa manera de seducirlo, atendiendo a aspectos propios de mercadeo, cambió, dió un giro y “humanizó las marcas” al permitirles estar en canales donde se generan relaciones mucho más cercanas, canales como las redes sociales en los que, como su nombre lo indica, se tejen relaciones.

Así es como el concepto de inbound marketing empieza a construirse desde una visión diferente, ubicando al usuario/espectador/consumidor/cliente, en un lugar diferente, en donde no se le quiere comprar, solo le quiere dar más para educarlo, tenerlo del lado de la marca y ganar su confianza con acciones puntuales, estratégicas y que envuelven muchos más medios o canales de comunicación digitales, modernos.

Es entonces el inbound marketing, el nuevo marketing, el que tiene en cuenta al usuario/espectador/consumidor/cliente, lo escucha, lo analiza, busca la manera de ganar su confianza y lo “lleva a dar un paseo” por una estrategia convergente de diversos medios digitales, primordialmente y que además hoy por hoy equilibra la balanza de manera creativa con propuestas que salen de lo digital para cortar, conmover y fortalecer experiencias entre las marcas y los consumidores.

La grandeza entonces de la marca claro que está en el inbound marketing, los límites aún nadie los ha puesto y difícilmente los pondrán cuando hoy hay tantos canales digitales que abordar, estudiar y proponer para campañas globales o específicas de marcas y productos que con todo un despliegue creativo sabrán abordar objetivos, medios y mensajes que al final también buscan, igual que el marketing tradicional, la conversión de una venta, pero ahora con un sentido más profundo, más “limpio” o mucho más amigable para llegar de la mano del cliente, al cielo.

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