¿Le debe apostar su marca al mundo o la era digital?

- Feb 17, 2017, Por Caren Contreras

Si. Y la respuesta es fría, seca y simple, su marca debe tener claridad en que no abrir espacios digitales que dinamicen el mercado, que la tengan "de cuerpo presente" en los nuevos canales de comunicación puede sencillamente suponer la no existencia de la misma.  

Sin embargo es necesario que parta de algo, debe conocer la dinámica de la virtualidad, debe crear una sinergia entre sus equipos de piso, OFFLINE, y su equipo digital, ONLINE.

Cada uno de los objetivos que se trace su marca debe ser pensado de manera estratégica, debe encontrar los puntos que unan de manera ideal ambos canales. Se habla de estrategias convergentes, para enlazar dos temas amplios pero que si se tienen claros los objetivos de marca son simples estrategias de marketing y publicidad digital.

Las redes sociales desnudan la esencia de una marca, abren la puerta a una comunicación cercana y emotiva, que habla de experiencias y de manera especial de un querer o deber ser de una marca frente a su audiencia o público. Plantear entonces estrategias digitales, es plantear un objetivo, un lenguaje, un camino y unas acciones puntuales que ayudarán a conseguir más allá de los objetivos mismos, una comunicación cercana, un espacio donde convergen los anhelos de una marca con los ideales, necesidades y expectativas de un usuario.

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