La obsesión de ser primeros, el posicionamiento en buscadores y unas cuantas verdades

- Oct 18, 2016, Por Caren Contreras

Contenidos convergentes, estrategias transversales y transparencia en los procesos de optimización de contenidos son unas cuantas verdades que deben estar presentes y claras ante la obsesión de ser primeros o buscar un buen lugar, hablando de posicionamiento en buscadores.

Marcas, empresas, negocios y en general todo tipo de personas que hoy tiene, ejerce o se dedica a una actividad comercial, han identificado que los motores de búsqueda como el lugar al que llegan miles de millones de usuarios de la internet, a realizar búsquedas específicas y detalladas de productos, servicios, contenidos, objetos y demás, a las que esperan encontrar una respuesta que se ajuste casi que me milimétricamente a sus expectativas, gustos o necesidades. Al ranking de estas respuestas lo conocemos como el posicionamiento en buscadores.

Por las razones expuestas es evidente entonces la obsesión y lucha de marcas, productos, empresas y demás por ser primero o rankearse en dentro de las primeras posiciones de los principales buscadores de internet.

Estando claro en el camino, o el objetivo, es necesario hacer claridad en que los buscadores harán lecturas inteligentes de todos los contenidos que hay en el espectro digital, con relación a una marca, producto y/o servicio y con relación a la calidad, cantidad, coherencia y transparencia con que la marca venga siendo autora del contenido. El buscador ubicará las respuesta de manera precisa, otorgando un orden, que obedezca a esos y algunos otros criterios, una respuesta oportuna para el usuario, que busca una respuesta animado por la veracidad y optimización que hacen los robost o buscadores, esperando además que dichos resultados se ajusten a sus necesidades, mientras las marcas le apuntan enfáticamente al posicionamiento con cada uno de sus contenidos y estrategias.

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