¿Por qué o para qué ser primeros en Google?

- Feb 17, 2017, Por Caren Contreras

Posicionarse en google es la meta de muchas marcas, el objetivo de muchas empresas y la finalidad de innumerables equipos de marketing.

Si bien ser primero es valioso, figurar como referencia en cuanto a determinados sectores, industrias, servicios, productos y/o procesos se ha vuelto una necesidad que se debe revisar con lupa y entender el verdadero valor de estar por encima de los competidores.

Los buscadores, o más bien, el buscador más utilizado sobre el planeta, cada vez más le apunta a nuevas lecturas, clasificaciones, medidas y análisis de contenidos que al parecer quienes esperan liderar, vienen dejando atrás.

Hoy resulta más sencillo para muchos, estar por encima de sus competidores, con pautas y/o estrategias pagas que llevan a una acción, y es tan válido como también no querer hacerlo.

Generar contenidos y dar mucho más como marca es vital, honesto y hasta medio romanticón, sobre todo a la hora de dar más como marca, de acompañar al cliente y guiarlo en una experiencia única, además resulta mucho más practico, efectivo y creíble estar arriba, en los primeros lugares, tener un buen posicionamiento web orgánico, que demuestre gracias a la objetividad de los criterios del gigante google, que la marca lidera gracias a su capacidad de entender y suplir las necesidades del usuario.

Entonces estar de primeros es algo bueno si ese lugar se ocupa de manera orgánica, estar de primero es vital para darle la visibilidad que necesite, quiera o le apunte la marca, pero por encima de esto es necesario comprender que estar de primero requiere esfuerzo, compromiso y claridad en las metas y objetivos que se tracen para poder construir un plan coherente y detallado, con pasos firme y seguros en el escalonamiento de los motores de búsqueda.

POST ANTERIOR

La confianza, clave estratégica para toda acción de marketing

SIGUIENTE ANTERIOR

¿Le debe apostar su marca al mundo o la era digital?