7 Razones por las que vale la pena anunciar tu negocio en Facebook

- Jun 24, 2016, Por Juan Camilo Álvarez

Los medios sociales son un excelente canal para aumentar la visibilidad y el tráfico para tu negocio, lo que te permitirá fidelizar a tus clientes actuales, generar clientes potenciales y por supuesto, vender más.

En el caso de Facebook, es posible llegar a tu público objetivo sin tener que invertir una fortuna, debido a que tú defines el presupuesto y en todo momento tienes control total sobre tus campañas.

Si tienes un negocio y no estás utilizando el poder de los anuncios de Facebook, claramente estás perdiendo una gran oportunidad para llegar a más clientes y aumentar las ventas.

Anunciar negocio en Facebook: Descubre cuáles son las 7 razones por las que deberías implementar una estrategia de publicidad en la red social #1 del mundo.

Razón #1: Las personas pasan gran parte de su tiempo en Facebook

Para nadie es un secreto que Facebook es la red #1 del mundo y con un enorme potencial, motivo por el cual, la mayoría de negocios deberían aprovechar este canal al máximo.

Si bien es cierto que las redes sociales no fueron creadas para vender de una manera directa, sin embargo, casi cualquier persona en la actualidad cuenta con su propio perfil de Facebook, lo que significa que lo más seguro es que tus clientes potenciales estén dedicando una buena parte de su tiempo allí.

Razón #2: Más de 1.000 millones de usuarios disponibles

Si Facebook fuera un país, estaría en el top de los 3 más poblados del mundo, debido a que según las últimas cifras publicadas por la compañía, cada mes 1,55 millones de personas inician sesión en la red social y 1,39 millones de usuarios, la visitan desde sus dispositivos móviles.

Esto quiere decir, que un alto porcentaje de personas están conectadas a Facebook en tiempo real y los negocios que sepan aprovechar esta ventaja, tienen una gran oportunidad de conectar con su público objetivo.

Razón #3: El alcance orgánico de Facebook ya es cosa del pasado

¿Sabías que sólo el 0,5% de tus fans visualizarán las actualizaciones que haces en tu página?

Por tal motivo, todos los negocios que pretendan llegar a un público objetivo mayor, deberán invertir en los anuncios de Facebook.

Razón #4: La publicidad en Facebook es totalmente escalable

Cualquier negocio que ha tomado la decisión de crear contenido valioso para publicar en su sitio web, es porque desea que sus clientes potenciales lo conozcan, esa es la razón por la que la  mayoría comparte las actualizaciones a través de las redes sociales.

Sin embargo, esto no es suficiente. Y aquí es donde los anuncios de Facebook hacen la diferencia, debido a que tu contenido tendrá un mayor alcance.

¿Cómo es posible lograr esto?

Muy simple, cuando las personas influyentes le dan clic al botón compartir a lo que ven en tus anuncios de Facebook tu contenido tendrá un mayor alcance y a partir de ahí, se formará un efecto viral o bola de nieve.

Razón #5: La segmentación disponible en Facebook es increíble

Una de las ventajas de la plataforma publicitaria de Facebook es que permite crear campañas con un alto nivel de segmentación, gracias a ello, las empresas pueden orientar a los usuarios de acuerdo a diferentes criterios tales como:ubicación geográfica, edad, género, intereses, comportamiento, gustos, conexiones, entre otros.

Adicionalmente, Facebook también te ayuda a llegar a segmentos de público más definidos gracias a sus poderosas opciones de anuncios poco conocidas por la mayoría de personas, tales como:

  • Aprovechar el comportamiento de compras recientes
  • Agregarle creatividad a los eventos orientados
  • Utilizar la opción de audiencias personalizadas
  • Crear públicos con características similares

Gracias a las opciones de segmentación disponibles, puedes asegurar que tus anuncios serán visualizados por el público objetivo de tu interés de tal forma que el presupuesto que tengas destinado para la inversión, esté lo más optimizado posible.

Razón #6: Puedes hacer un seguimiento al rendimiento de las campañas y el retorno de la inversión

Independientemente del canal publicitario que elijas para dar a conocer tu marca, una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de pauta, es que sabes exactamente lo que estás obteniendo de ella.

Con la publicidad en Facebook, puedes ver claramente cuánto dinero has invertido y qué resultados has logrado. Algunos de los datos más relevantes que puedes obtener son:

  • Número de impresiones: corresponde a la cantidad de veces que se muestra tu anuncio.
  • CTR: Esto es el Clic Through Rate o tasa de conversión de clics. Es decir, de esas impresiones, cuántas personas hicieron clic en el anuncio porque les pareció llamativo.
  • Datos de costos: te permite saber el CPC (Costo por Clic) promedio, para determinar si lo que estás invirtiendo te está ayudando a lograr los objetivos propuestos.

Esta información es una de las que más tiempo toma analizar, debido a que a partir de ahí, tendrás las bases necesarias para implementar cambios y hacer ajustes que te permitan optimizar tus campañas.

Razón #7: Te permite estar un paso adelante de tus competidores

Aunque cada vez el número de negocios que están aprovechando el poder de Facebook para aumentar su visibilidad en Internet y llegar a más clientes potenciales, también hay una buena cantidad que no lo están utilizando, o por lo menos, no de la manera correcta.

Así las cosas, puedes obtener una ventaja competitiva y es una gran oportunidad para lograr negocios que de otra forma, serían muy difíciles o imposibles de cerrar.

Una vez que consigas la atención de tu público a través de los anuncios y del valor agregado que entregues con el contenido relevante, tendrás un mayor número de clientes potenciales que creerán en tu marca y se convertirán en compradores recurrentes.

Conclusión

Una de las grandes ventajas de la publicidad en Facebook es que es accesible para cualquier tipo de negocio, debido a que cada quien determina el presupuesto a invertir.

Sin embargo, la configuración y el mantenimiento de los anuncios toma tiempo y requiere de un gestor con conocimientos especializados para obtener los mejores resultados. Así que vale la pena la inversión.

Para obtener más información acerca de cómo aprovechar al máximo la plataforma publicitaria de Facebook, puedes dejar un comentario o ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.

Estaremos muy complacidos de poder ayudarle a lograr sus objetivos de negocio.

Crédito de la imagen: Freepik.es

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