7 razones por las que el social media es vital para tu negocio

- Jun 24, 2016, Por Juan Camilo Álvarez

Siempre se ha dicho que uno de los activos más importantes de cualquier negocio es su sitio web, y es algo que seguirá siendo así por mucho tiempo. Sin embargo, desde la llegada de las redes sociales las cosas han cambiado y estas plataformas se han convertido en una pieza fundamental dentro de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Si actualmente tu negocio no cuenta con una página de fans en Facebook, un perfil en twitter o un canal en YouTube, es el momento de crear un plan y “lanzarse al agua”, de lo contrario siempre estarás un paso atrás de tu competencia.

A continuación, describiré 7 razones por las que debes incluir el social media en tu estrategia de marketing digital.

  1. Te conectas con tu público objetivo de una forma más cercana y personal.

Uno de los aspectos más destacados de los medios sociales es la interacción que se genera entre las marcas y los clientes. Cualquier negocio que sepa aprovechar al máximo esta oportunidad tendrá mayores posibilidades de conocer más a fondo las necesidades e intereses de su público, de esta forma podrás entregarles el contenido que realmente necesitan.

  1. Te enteras de los problemas e inquietudes de tus clientes de inmediato.

Ningún negocio por exitoso que sea es perfecto, y aunque muchas empresas le tienen temor a los comentarios negativos que puedan generarse en las redes sociales nada mejor que enterarse a tiempo de este tipo de cosas debido a que te permite tomar control de la situación de manera oportuna e inmediata.

Está demostrado que las personas valoran y tienen una mejor percepción de las empresas que responden oportunamente a las quejas e inconformidades de sus clientes. De igual manera, no dudan en criticar fuertemente a las que no responden a tiempo.

  1. Tus competidores están aumentando su visibilidad en las redes sociales.

Actualmente la mayoría de empresas saben que las redes sociales son un gran aliado para aumentar la visibilidad de marca y estar cerca de su mercado potencial. Si tú no tienes una presencia activa en las redes sociales estás desaprovechando una gran oportunidad para interactuar con tu público y al mismo tiempo le estarás dejando el camino libre a tus competidores para que saquen provecho de tu ausencia.

  1. Las personas son más receptivas al contenido de calidad que a los anuncios.

Las redes sociales fueron creadas para socializarno para vender. Por eso es tan importante agregar valor en cada publicación, de tal forma que tus fans y seguidores se sientan atraídos porque realmente les ayudas a mejorar en algún aspecto. Así, es más probable que captes la atención de tu audiencia y que estén atentos a  tus mensajes.

  1. Las probabilidades de ventas son mayores.

Aunque acabamos de mencionar que las redes sociales no fueron creadas como un canal de ventas, el estar cerca de tu público objetivo interactuando y compartiendo contenido de calidad genera un alto grado de confianza en tus seguidores, por tal motivo cuando ofrezcas alguno de tus productos o servicios estarán más propensos a comprar, debido a que ya han tenido un contacto previo contigo y con la marca.

  1. Llegarás a personas que no te conocen.

Una de las ventajas de tener una presencia activa en Internet, especialmente en la redes sociales, es que tus mensajes llegarán a personas que quizá no  conocían tu marca, ni tú tenías conocimiento de su existencia. La razón de esto es que cada vez que tus seguidores interactúen con el contenido que publicas, sus contactos recibirán una notificación al respecto.

A partir de ese momento aumentará tu rango de influencia y eso se traducirá en mayores beneficios para tu negocio.

  1. Crear una estrategia de marketing en redes sociales está al alcance de cualquier empresa.

A diferencia de lo que sucede en el mundo del marketing tradicional donde los presupuestos son astronómicos, crear una estrategia de social media ganadora es accesible para cualquier negocio que se lo proponga debido a que el escenario ofrece las mismas oportunidades para todos.

Las personas y marcas que se destacan son las que implementan las mejores tácticas, estrategias y las que ofrecen contenido más útil, sin importar tanto la cantidad de dinero que tengan para invertir.

Si pretendes tener una marca que goce de un excelente posicionamiento y conseguir una gran cantidad de tráfico altamente cualificado que te genere mayor visibilidad de marca y más ventas, tendrás que trabajar de manera más inteligente que tu competencia y a la vez ofrecer productos de calidad y un servicio al cliente superior.

Conclusión

Una de las ventajas de los medios sociales es que motivan la interacción y permiten tener una comunicación bidireccional (conversación), y esto es uno de los aspectos que más ayuda al posicionamiento de una marca como referente dentro de cualquier industria, debido a que se construye una comunidad de fans y seguidores con base a la confianza que genera el contenido de calidad.

Vale la pena aclarar que los medios sociales no son exclusivos para las grandes marcas, también ofrecenmúltiples oportunidades para las pequeñas y medianas empresas y de acuerdo a las tendencias han llegado para quedarse. Así que si no has iniciado tu estrategia de social media, es momento de dar el salto y aprovechar todos los beneficios que ofrece.

 
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