7 tendencias de marketing digital que no debes ignorar en 2015

- Jun 24, 2016, Por Juan Camilo Álvarez

En los últimos años el marketing digital se ha convertido en un área fundamental para que las empresas puedan mejorar el posicionamiento y aumenten la visibilidad de marca en Internet. Dado que este es un campo ligado fuertemente a la tecnología, su evolución es constante y muchas veces lo que funcionó hace algunos años hoy puede estar obsoleto.

Por ello, vale la pena conocer algunas de las tendencias de marketing digital más relevantes para 2015 de tal forma que tu estrategia vaya en la dirección correcta.

  1. El marketing de contenidos seguirá en ascenso

La importancia del marketing de contenidos no va a disminuir en 2015, por tal motivo queda demostrado que las personas desean más información de calidad que anuncios publicitarios. Esto significa que los vendedores deberán cambiar las estrategias de marketing tradicionales por un contenido que motive e inspire al visitante.

Cualquier empresa que desee destacarse y llamar la atención debe garantizar que sus clientes vivan una experiencia satisfactoria a través del contenido que comparten. Por tal motivo, aumentarán los presupuestos asignados a la generación de contenidos y esto ayudará a las empresas -que tengan un blog activo- a generar un mayor volumen de clientes potenciales.

  1. Las herramientas de análisis de marketing se consolidarán

Actualmente, existen una gran cantidad de herramientas de análisis cuyo principal objetivo es ver cómo están interactuando los clientes con los productos y/o servicios de la empresa. Si bien es cierto que este aspecto siempre ha sido relevante, el próximo año será su consolidación, ya que, cada vez, será mucho más importante para las empresas conocer el comportamiento de su audiencia y así poder brindar soluciones específicas con valor agregado.

  1. Más y mejores vídeos

Durante los últimos años, la implementación del vídeo marketing no ha dejado de crecer, debido a que es una excelente herramienta para dar a conocer mucho más acerca de los productos y servicios ofrecidos. Algo que muchas veces no es posible plasmar con texto e imagen.

Lo interesante de esta tendencia es que no dejará de crecer porque cada día aumentará el número de empresas que publiquen vídeos llamativos -tipo tutoriales- para brindar una mejor experiencia de usuario.

  1. Contenido interactivo y entretenido

Para generar engagement y convertirse en un referente de la industria, las empresas necesitan que los usuarios interactúen con su contenido y la mejor manera de lograrlo es a través de información relevante y valiosa.

Está comprobado que los negocios que son activos en la generación de contenidotienen mayores probabilidades de aumentar sus ventas, motivar a los visitantes a permanecer mucho más tiempo en el sitio web y tener clientes satisfechos. Razones más que suficientes para inspirarse y ser creativos.

  1. Pérdida de valor del contenido de baja calidad

Con el aumento del interés y la necesidad de las empresas por generar contenido relevante y de alta calidad, el contenido escueto y que carece de valor, irá perdiendo su “poder” hasta desaparecer definitivamente de los resultados de los motores de búsqueda.

En los últimos años, es cada vez más frecuente encontrarse con contenido extenso y muy bien elaborado y quienes lo implementen adecuadamente obtendrán grandes beneficios en términos de SEO ya que los diferentes algoritmos de Google están verificando constantemente su calidad y relevancia y quienes cumplan sus directrices, tendrán mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

  1. Mayor inversión en publicidad online

Las personas están conectadas todo el tiempo y generan grandes oportunidades en cuanto a segmentación y seguimiento para las empresas, lo cual no está disponible en los anuncios tradicionales.

Está previsto que la publicidad en Internet se incrementará un 10% a nivel global. De igual forma, se espera que los anuncios para móviles aumenten un 48% en 2015. De acuerdo a esto, la inversión en publicidad online crecerá durante el año próximo y dicha tendencia continuará al  permitir que las empresas lleguen a su público objetivo de una manera más directa.

  1. Los dispositivos móviles serán el centro de atención

Los dispositivos móviles desempeñarán una papel fundamental en todos los aspectos de negocio, incluyendo las estrategias de marketing digital. Las personas utilizan los dispositivos móviles durante todo el día y en diferentes contextos, esto le permite a las empresas dirigirse a su target en un periodo de tiempo más largo y en diferentes momentos del día, ya sea en el horario laboral o en los momentos de descanso.

Algunos expertos afirman que la web móvil tendrá un volumen de usuarios superior a la de escritorio en 2015. Sin embargo, e independientemente del comportamiento de las diferentes plataformas, lo único cierto es que la inversión en publicidad móvil crecerá de manera notable.

Conclusión

Con el objetivo de mantener su alcance y eficacia, cualquier estrategia de marketing en Internet debe estar diseñada para responder de manera oportuna a los gustos y preferencias de los consumidores de tal forma que encuentren valor agregado en el contenido que perciben.

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