SERVICIOS / ESTRATEGIA / DIAGNÓSTICO DE MARCA DIGITAL

Diagnóstico de

Marca Digital

Analice e interprete el comportamiento de su marca en el entorno digital.

  • Conozca su entorno competitivo.
  • Analice sus oportunidades de diferenciación.
  • Dimensione su capacidad de crecimiento digital.
  • Entienda el comportamiento de sus usuarios (¿cómo buscan sus productos y/o servicios en Internet?).
  • Mapeo geográfico de oportunidades.
  • Implemente un plan de acción con base en la investigación.
Diagnóstico marca digital
Diagnóstico marca digital

LA IDENTIDAD CORPORATIVA / EL SER DE LA ORGANIZACIÓN

 

Imagen corporativa

Los nombres y la representación icónica de los productos suelen ir acompañados de la búsqueda de su identidad. Webcreativa ofrece dos tipos de servicio en esta área, el primero es el servicio de investigación para elegir el nuevo nombre de un producto o empresa, y el segundo, la creación del logotipo que tendrá esa naciente marca durante toda su existencia, aplicado a la necesidad de esta, en los diferentes formatos: impresos y digitales.

Beneficio intangible que otorga ventajas competitivas

Según el reconocido comunicólogo, sociólogo, diseñador, investigador y metodólogo Joan Costa, la identidad corporativa es el conjunto coordinado de signos visuales por medio de los cuales la opinión pública reconoce instantáneamente y memoriza a una entidad o un grupo como institución.

Por tal razón, a la identidad corporativa hay que concebirla y proyectarla a través de un puente conocido como la “comunicación” que se encarga de unirla con su público.

Se ha llegado a pensar, erróneamente, que la identidad corporativa se refiere sólo a lo visual, pero esta va más allá del logotipo y de los colores que caracterizan a la organización, sin dejar de lado que ambos aspectos están intrínsecos en la misma.

Adicional a lo lingüístico, a lo icónico y a lo cromático, a la identidad corporativa se suman el recurso humano, el clima laboral, las políticas, los valores, los clientes, los proveedores, la misión, la visión, los objetivos y la cultura, entre otros.

De tal manera que la organización va construyendo una identidad corporativa que finalmente indica aspectos relevantes tales como:

  • Lo que la empresa es
  • Lo que la empresa dice que es
  • Lo que los clientes dicen que la empresa es

Porque cuando se crea la identidad corporativa, lo que se busca finalmente es que entre toda la oferta existente en el mercado, el público se sienta identificado con una sola marca y prefiera está por encima de las demás. Es poder simplificar a los clientes potenciales las opciones, al punto de llegar a una sola y que no deseen cambiarla.

El tema de la identidad corporativa es muy amplio y es algo que es necesario dejar en manos de expertos diseñadores, publicistas y comunicadores, porque también es necesario manejar los momentos de crisis y no sucumbir ante la competencia, ya que de la creatividad, de las estrategias y de los planes pensados a largo plazo dependerá que esa identidad se sostenga y permanezca en el tiempo, logrando los resultados proyectados desde el comienzo.