SERVICIOS / ESTRATEGIA / MEDIOS SOCIALES

Medios Sociales

Estreche las relaciones con su públicos en el lenguaje y los canales que ellos utilizan.

  • Entienda el rol que cada medio social va a cumplir según los objetivos de su marca.
  • Obtenga el trazado de la táctica para gestionar sus relaciones.
  • Genere interacciones de valor con su público objetivo.
  • Aumente su referenciación digital.
  • Reciba retroalimentación de su audiencia de una forma estructurada.
Medios Sociales
Medios Sociales

CONSOLÍDATE CON / NUESTRA AYUDA

 

La importancia de las redes sociales para los negocios del mundo actual

En los últimos 10 años, las redes sociales han cambiado notablemente la forma en que las personas se comunican, debido a que no sólo son utilizadas para compartir información personal, sino que se han convertido en un canal donde se pueden expresar diferentes opiniones acerca de cualquier situación, evento o marca.

Es por eso, que las redes sociales han ayudado a las empresas a conectar con sus clientes actuales y a aumentar su visibilidad ante aquellas personas que no los conocen, de tal forma, que en un futuro sientan la confianza necesaria y se conviertan en clientes recurrentes.

Crecimiento constante en poco tiempo

En el año 2013, cerca del 86% de los comerciantes en Estados Unidos afirmaron que los medios sociales eran importantes para sus negocios. Y, tan sólo un año después, ese número aumentó al 92%.

También se ha conocido, que el usuario promedio pasa entre 25 a 30 minutos diarios utilizando diferentes plataformas sociales. Facebook es el líder en este aspecto, ya que a principios de 2015 contaba con cerca de 1,5 millones de usuarios activos. Esto equivale al 71% de los adultos que utilizan Internet.

Si bien es cierto que no todos los medios sociales cuentan con una audiencia tan fidelizada como la de Facebook, sus cifras también están creciendo rápidamente, donde se destacan:

Hay vida más allá de Facebook

YouTube (80% de las visitas llegan desde fuera de Estados Unidos), Twitter (más de 300 millones de usuarios y más de 500 millones de tweets por día) y LinkedIn (más de 380 millones de personas tienen un perfil, cada segundo se dan de alta 2 nuevos miembros, el usuario promedio pasa 17 minutos al día en su perfil).

Como puedes observar, las cifras hablan por sí solas y son un claro indicador de que los negocios deben tomarse en serio el diseño e implementación de su estrategia de marketing digital para aumentar su visibilidad de marca y atraer más clientes.