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La Automatización de Marketing Digital

La Automatización de Marketing Digital

- Por Webcreativa

La Automatización de Marketing Digital

La Automatización de Marketing Digital, cada vez es más importante. Su propósito es ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de marketing de una forma más ágil y eficiente, de esta manera puede lograr el alcance de sus objetivos en menos tiempo.

Cerca del 70% de las empresas B2B están utilizando plataformas de automatización de marketing o se está preparando para la implementación de una, esto según estudios que realizo Abeerden Group.

Continuando esta idea, ACT-ON and Gleaster Research informa que el 69% de las empresas B2B utilizan la automatización del marketing digital como una herramienta para la adquisición de nuevos clientes, y el 50% lo hace para la retención de los mismos.

Esto demuestra la importancia que este tema está adquiriendo para la generación de estrategias de marketing efectivas dentro de las empresas.

Pero entrando en materia, ¿qué es la automatización de marketing y que beneficios trae consigo?

Es una metodología que tiene el propósito de guiar a tus clientes potenciales a través de todo el proceso de conversión, incluso lograr que se conviertan en embajadores de tu marca y voceros de la misma. Este método utiliza como base un software, el cual funciona para automatizar todos los procesos que se llevan a cabo en una estrategia de marketing digital, como lo son, la segmentación, gestión de campañas, generación de workflows, lead nurturing, etc. Para que este proceso funcione es necesaria una base de datos con posibles clientes a cultivar y convertir, así como tener muy bien identificado a tu buyer persona o cliente ideal.

Al utilizar de forma correcta la automatización de marketing digital, puedes tener una variedad de beneficios para tu empresa, gracias a que es una potente herramienta que genera muy buenos resultados para empresas grandes y pequeñas sobre todo en ciertas acciones que en el pasado eran muy difíciles de realizar de forma manual.

Este software ha existido al menos desde 1980, en sus inicios fue bastante exclusivo, implementado sobre todo por empresas grandes, quienes podían pagar mucho dinero, pero gracias al avance de la tecnología y la proliferación de desarrolladores independientes, este software ahora está disponible para empresas B2C y B2B sin importar el tamaño de las mismas. Desde sus inicios hasta hoy han ocurrido muchos avances, la gran diferencia y beneficio ahora es el concepto de “tiempo real” y la enorme y variada cantidad de datos que está disponible para las empresas acerca de sus clientes y que pueden utilizar en distintos canales.

En conclusión, algo que queda muy claro es que la automatización de marketing ha llegado para hacer más fácil las acciones de marketing, y es necesaria para hacer crecer tu negocio, sin embargo, ahora debes tomar en cuanto que hay muchas ofertas en el mercado pero siempre lo mejor es acudir a profesionales en el tema.

Es muy recomendable que te informes e investigues, discute con tu equipo de trabajo y luego anímate a dar el primer paso para implementar este método en tu empresa, recordando que la perseverancia y la paciencia deben ser parte del proceso mientras este avance.

Cuando estés listo para implementar la automatización de marketing digital, Webcreativa puede ofrecerte las herramientas para optimizar tus recursos y tu tiempo, al cabo de obtener los mejores resultados en cuanto a conversión y fidelización de clientes. 

Si deseas dar el primer paso puedes llenar nuestro formulario de contacto, enviarnos un mensaje de WhatsApp o correo electrónico. Enviar mensaje .

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Fuente: blog.hubspot.es

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