La confianza, clave estratégica para toda acción de marketing

- Jan 18, 2017, Por Caren Contreras

Muchos han llevado su necesidad comercial a un punto, quizá cruel, en el que solo se vende lo ofertado, solo se anuncia para ofertar, solo se hace vitrina de lo que se necesita “mover”. Error.

En toda estrategia, digital o no, es necesario trabajar en la búsqueda de ganar confianza y afianzar un vínculo afectivo entre la marca y el consumidor, y sí, ese vínculo se logra olvidándonos de nuestra necesidad de vender, ofertar o mostrar.

Existen puntos muy sencillos para trabajar en estrechar los vínculos y generar confianza. Cuando tenemos una imagen limpia, agradable y con claridad y coherencia ya tenemos un paso adelante.

Una persona que busca en internet nuestra marca y encuentra un sitio web profesional, agradable visualmente, con un entorno amigable, dominio propio, que además en sus datos de contacto visibles se puede leer una cuenta de correo corporativa, seguramente ya tendrá una primera impresión muy positiva.

Ahora bien, también se hace necesario acudir a estrategias de posicionamiento de marca, de humanización de la misma y toda una suma de esfuerzos por empezar a hacer visible la percepción, aceptación y el vínculo que se vaya tejiendo entre los compradores o consumidores y la marca, mediante testimonios, comentarios y experiencias, a las que bien valdría la pena promocionar de manera creativa en los diferentes espacios de pauta digital.

Lo anterior está también muy ligado a la “exhibición” de los casos de éxito, referentes estratégicos, como también a la exposición de las alianzas importantes y los grandes clientes, pues la también una medida importante a la hora de ganar algunos puntos con quienes empecemos a instaurar relaciones cercanas, o simplemente estén con su mirada puesta en nuestra marca.

Puntos ganados entonces de maneras simples, son necesarios mantener dentro de un nivel elevado de confianza, para ello es claro que las estrategias deben ser trazadas con claridad, lucidez y ser bastante enfáticas en darle más al cliente y mantenerse firme en foco de los objetivos, así es como el eje central, la confianza, se mantiene firme dentro de nuestros planes de marketing.

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