Agencia de marketing online | Webcreativa | Realidades del posicionamiento en buscadores
La obsesión de ser primeros, el posicionamiento en buscadores y unas cuantas verdades

La obsesión de ser primeros, el posicionamiento en buscadores y unas cuantas verdades

- Por Caren Contreras

La obsesión de ser primeros, el posicionamiento en buscadores y unas cuantas verdades

Contenidos convergentes, estrategias transversales y transparencia en los procesos de optimización de contenidos son unas cuantas verdades que deben estar presentes y claras ante la obsesión de ser primeros o buscar un buen lugar, hablando de posicionamiento en buscadores.

Marcas, empresas, negocios y en general todo tipo de personas que hoy tiene, ejerce o se dedica a una actividad comercial, han identificado que los motores de búsqueda como el lugar al que llegan miles de millones de usuarios de la internet, a realizar búsquedas específicas y detalladas de productos, servicios, contenidos, objetos y demás, a las que esperan encontrar una respuesta que se ajuste casi que me milimétricamente a sus expectativas, gustos o necesidades. Al ranking de estas respuestas lo conocemos como el posicionamiento en buscadores.

Por las razones expuestas es evidente entonces la obsesión y lucha de marcas, productos, empresas y demás por ser primero o rankearse en dentro de las primeras posiciones de los principales buscadores de internet, lo que es el trabajo del posicionamiento web que realiza una agencia como WebCreativa.

Estando claro en el camino, o el objetivo, es necesario hacer claridad en que los buscadores harán lecturas inteligentes de todos los contenidos que hay en el espectro digital, con relación a una marca, producto y/o servicio y con relación a la calidad, cantidad, coherencia y transparencia con que la marca venga siendo autora del contenido. El buscador ubicará las respuesta de manera precisa, otorgando un orden, que obedezca a esos y algunos otros criterios, una respuesta oportuna para el usuario, que busca una respuesta animado por la veracidad y optimización que hacen los robost o buscadores, esperando además que dichos resultados se ajusten a sus necesidades, mientras las marcas le apuntan enfáticamente al posicionamiento con cada uno de sus contenidos y estrategias.

POST ANTERIOR

La simplicidad de las estrategias de marketing digital

SIGUIENTE ANTERIOR

La grandeza de tu marca está en el Inbound Marketing.