Quiénes somos

LA AGENCIA


En Webcreativa nos mueve llevar el posicionamiento digital de su marca al siguiente nivel, planteando soluciones basadas en el entendimiento estratégico y analítico de su negocio, generando nuevas formas de comunicar su propuesta de valor y fortaleciendo la relación de su marca con sus públicos.

La expertícia que hemos adquirido con la ejecución de más de 700 proyectos, en 8 países diferentes y a lo largo de 15 años,  está a su disposición para que tracemos juntos la participación web de su negocio con tecnología de punta e innovación.

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Cuánto llevamos

  • 2005 / WEB CREATIVA

    Este fue el año de la evolución del HTML a XHTML y la llegada de CSS (Cascade Style Sheets) Hojas de estilo en cascada. Este es un lenguaje que permite darle estilo y formato a los sitios web creadas en HTML y XHTML.

    La idea de CSS nace principalmente con el objetivo de separar la presentación de la estructura. Una de sus ventajas es que permite definir de manera independiente el color, la fuente, la alineación del texto, el tamaño, el espacio, el diseño y muchas otras características tipográficas.

    A partir de este año, se comienza a vislumbrar un nuevo camino para el diseño de sitios web y en Webcreativa comenzamos a explorarlo ya que uno de nuestros principales objetivos, ha sido estar siempre actualizados con las últimas tendencias.

  • 2006 / WEB CREATIVA

    Inicia una nueva tendencia en la tipografía de los sitios web, donde se destacan las fuentes y elementos grandes con el objetivo de hacer el mensaje más claro y visible para el usuario.

    Por otro lado, y debido a la relevancia que comenzaron a tener los resultados en los motores de búsqueda, incluimos el servicio de SEO en el portafolio de Webcreativa, para lograr que los sitios web de nuestros clientes aumenten su visibilidad en Internet y puedan llegar a su público objetivo a través de los resultados orgánicos de Google.

  • 2007 / WEB CREATIVA

    Las ilustraciones en vector comenzaron a tomar fuerza hasta convertirse en una tendencia muy utilizada a partir de este año, especialmente en avatares para los medios sociales y la iconografía de los sitios web con el objetivo de hacerlos más llamativos para los usuarios.

    De igual manera, hubo avances interesantes en todo lo relacionado con mejorar la experiencia de usuario en los sitios web, donde los desarrolladores comenzaron a darle prioridad a la creación de una estructura que permitiera a los visitantes encontrar todo más fácil y rápido.

  • 2008 / WEB CREATIVA

    Los fondos brillantes en los sitios web se vuelven protagonistas y se convierten en una tendencia muy fuerte hasta convertirse en una moda para la época. Otra de las características que se posicionó muy bien, tiene que ver con la moda de la vieja escuela de implementar el estilo vintage y retro en los diseños de piezas gráficas y elementos más relevantes de los sitios web.

  • 2009 / WEB CREATIVA

    Durante varios años, la mayoría de los negocios le han dado mucho prioridad al diseño del sitio web para llegar a más clientes potenciales, sin embargo, el marketing digital ha venido evolucionando y no basta con tener un sitio web llamativo.

    Es por eso que decidimos seguir avanzando e incursionamos en el mundo de la publicidad online, más específicamente en Google AdWords y Facebook Ads, de tal forma que tuviéramos los conocimientos suficientes para ayudarle a cada uno de nuestros clientes a llegar hasta donde se encuentra su público objetivo de forma más segmentada y precisa con base en una estrategia previamente definida.

  • 2010 / WEB CREATIVA

    El uso de elementos 3D en el diseño web ayuda a darle más vida a los sitios web, dándoles un toque más profesional y elegante, debido a que dicha técnica crea una sensación de profundidad.

    Las áreas donde se comenzaron a aplicar estos efectos fueron las barras laterales, artículos destacados y elementos del menú principal, aumentando el impacto visual de los sitios web.

  • 2011 / WEB CREATIVA

    Las redes sociales han dejado de ser una moda para convertirse en parte de la vida de las personas, a tal punto, que las empresas han comenzado a beneficiarse de los diferentes medios para estar en contacto permanente con su público objetivo.

    Como parte de la evolución que caracteriza a Webcreativa, se creó una nueva línea de negocio donde se apoya a los clientes en la gestión de sus redes sociales, con el objetivo de ayudarles a aumentar su visibilidad e invitar a los clientes actuales y potenciales a que interactúen de una forma más directa con las respectivas marcas.

  • 2012 / WEB CREATIVA

    El crecimiento en cuanto al uso de smartphones y tablets va tomando fuerza en el día de las personas, y gracias a esto, el diseño responsive se convierte en algo fundamental para ofrecer una gran experiencia de usuario al momento de interactuar con un sitio web.

    Con esto en mente, comienza un trabajo de sensibilización con los clientes actuales y potenciales, para que conozcan la importancia que tiene para sus negocios, contar con un sitio web adaptativo para dispositivos móviles, debido a que un porcentaje importante de la población accede a la información que le interesa desde este tipo de equipos.

    De igual manera, inicia un gran avance en cuanto a la interactividad entre CSS3, JQUERY HTML5, donde se destacan el impacto visual y la funcionalidad de los sitios web en ofreciendo un mejor rendimiento en los principales navegadores y dispositivos.

  • 2013 / WEB CREATIVA

    El diseño plano se convierte en protagonista gracias a que maneja un concepto minimalista, lo que llama la atención de muchas personas que optan por una comunicación gráfica simple.

    En Webcreativa, siempre estamos al día con las últimas tendencias, sin embargo, en todo momento buscamos ofrecer soluciones que estén alineadas con los objetivos y necesidades de nuestros clientes.

  • 2014 / WEB CREATIVA

    Gracias al esfuerzo y al compromiso de cada uno de nuestros especialistas de las áreas de SEO y SEM, logramos cumplir un nuevo objetivo, ser Partners Certificados de Google.

    Este logro, beneficia notablemente a nuestros clientes debido a que garantiza que cada una de sus campañas estén administradas por profesionales estrategas y capacitados directamente por Google, facilitando el desarrollo de la estrategia.

  • 2015 / WEB CREATIVA

    Uno de los diferenciales del marketing digital es que permite crear estrategias de comunicación bidireccionales, por tal motivo, los llamados a la acción se convierten en protagonistas debido a que facilitan la construcción de una base de clientes potenciales.

    Para mantenerlo como una herramienta web relevante, los diseñadores dieron inicio a la tendencia de microinteracciones, una técnica que facilita la conversión de visitantes a prospectos a través de formularios ubicados en zonas estratégicas de los sitios web.

Cómo lo hacemos

 

Nuestro conocimiento actualizado en áreas digitales específicas nos permite crear estrategias potentes, medibles y efectivas, alineadas con sus objetivos comerciales y de posicionamiento y, por supuesto, orientadas al usuario final desde el planteamiento estratégico, la creatividad y la tecnología aplicada.

DIFERENCIACIÓN

Valor agregado


En Webcreativa los proyectos no terminan cuando se entregan. Creemos que un buen despegue asegura el éxito, por eso lo acompañamos durante el lanzamiento de sus soluciones digitales, redireccionando, gestionando y aportando para que su estrategia, en la práctica, sea una solución de éxito que contribuya a la consecución de sus objetivos en el entorno digital. Nuestro acompañamiento en el gerenciamiento de sus soluciones es garantía de efectividad digital.